Libros de Comunicaciones

Inicio Libros de Comunicaciones Page 9
la-television-rumbo-al-tercer-milenio__20120509100713__n

La Televisión rumbo al Tercer Milenio

Autor: Varios
Primera edición, 2000.
207 pp.

El libro recoge las ponencias y paneles presentados en el marco de un seminario internacional sobre la TV, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Cabe resaltar la presencia de especialistas llegados de espacios de vanguardia audiovisual, como Félix Cortés Camarillo (México), William Kobin (EE.UU.) y Luis Antonio Barry (Argentina).

relaciones-publicas-superiores-una-nueva-pedagogia__20120509100046__n

Relaciones Públicas Superiores. Una nueva pedagogía.

Autor: Román Pérez Senac, Emilio Solórzano Hernández
Primera edición, 2000.
303 pp.

Este trabajo despeja una serie de incógnitas y abre el camino para la comprensión del verdadero rol que cumplen en la actualidad las Relaciones Públicas (RR.PP.) como una actividad modeladora de la interactuación empresarial y social.

libro_demo

Responsabilidad social y relaciones públicas

Autor: Aldo Norero Laura
Primera edición, 2000.
243 pp.

A comienzos de la década el concepto de responsabilidad social empresarial fue el gran tema en la agenda política. Si bien ha cedido posiciones, aún atrae la atención del público informado. En este volumen se analiza no solo el tema, sino también el de los posibles incentivos del Estado para impulsar el desarrollo de una cultura solidaria.

la-pluma-en-la-belle-epoque__20120509090644__n

La Pluma en la Belle Epoque

Autor: Erika Guarniz Rodríguez, José Ochoa Montero, Rosa María Cifuentes Castañeda, Enrique León Huamán y Elizabeth Ayudante Relaiza.
Editor: Raúl Vargas Vega
Primera edición, 1999.
214 pp.

Solo los investigadores de la literatura se habían animado a incursionar con relativo rigor en el glamour de la Belle Epoque, el momento dandy de nuestra cultura urbana. Este volumen, preparado por especialistas de la USMP, vira hacia el periodismo y presenta un grupo de ensayos sobre el ejercicio de la crónica durante los primeros 25 años del s. XX, tratando de establecer un contraste con la práctica moderna de la comunicación.

periodismo-y-lenguaje__20120509091925__n

Periodismo y Lenguaje

Autor: Víctor Sánchez Pérez
Segunda edición, 1999.
270 pp.

El libro trata sobre la forma cómo se conjugan el periodismo y el dominio del lenguaje, en la medida que el primero requiere del segundo para hacer llegar sus mensajes con claridad, propiedad, precisión, corrección y coherencia. El trabajo comprende capítulos sobre el idioma Español y los campos de la comunicación y el uso del idioma, la expresión idiomática y los problemas gramaticales en el periodismo.

libro_demo

La música y los medios de comunicación

Autor: Pilar Zúñiga (compiladora)
Primera edición, 1999.
167 pp.

Los temas centrales del libro son «Los medios de comunicación como opción al desarrollo de valores»; «Crítica a los contenidos de la programación musical de los medios»; «Música, identidad nacional, aldea global»; Desafíos para una nueva política cultural en los medios»; «Los músicos comunicadores presentan sus opciones»; entre otros.

el-universo-poetico-de-cesar-vallejo__20120509091349__n

El Universo Poético de César Vallejo

Autor: Américo Ferrari
Primera edición, 1998.
393 pp.

El misterio de la vida, el tiempo, la muerte, la perspectiva del hombre en la historia, es decir, los temas centrales de Vallejo, son registrados por Ferrari con pulso de conocedor. Esta es la segunda edición revisada de aquella publicada por Monte Ávila en Caracas, en 1973, que en su momento significara uno de los mayors aportes al conocimiento del hito poético vallejiano.

libro_demo

Protocolo y Ceremonial en las Instituciones Públicas y Privadas

Autor: Jorge Isaac Aragón Candia
Primera edición, 1998.
296 pp.

Este libro es un acucioso trabajo sobre las formas y normas que rodean los principales actos de las organizaciones, y que constituyen valiosas herramientas de relación y comunicación. Es un manual de consulta que resulta de sumo interés, al que podrán recurrir profesionales y estudiantes en el ejercicio cotidiano, sobre todo en una época de creciente necesidad de mecanismos de integración.

libro_demo

Segundo Foro Iberoamericano de Relaciones Públicas

Autor: USMP (Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología), Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, Consejo General de Asociaciones de Profesionales de Relaciones Públicas de España
Primera edición, 1998.
130 pp.

El texto expone ponencias presentadas en el certamen organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, las mismas que permitirán a docentes y estudiantes la más amplia y actualizada visión sobre la forma cómo se orientan las Relaciones Públicas y su proyección al nuevo milenio.

la-presencia-de-la-mujer-en-el-periodismo-escrito-peruano-1821-1960__20120509090804__n

La Presencia de la Mujer en el Periodismo Escrito Peruano (1821-1960)

Autor: Aída Balta Campbell
Primera edición, 1998.
240 pp.

En esta investigación se ha logrado analizar y otorgar un orden cronológico a la participación de la mujer en la historia del periodismo escrito peruano de 1821 a 1960. Para ello la autora divide el trabajo en tres capítulos: Las pioneras, Las veladas literarias y las mujeres periodistas, y Periodismo, bohemia y lucha social. Además, rescata a aquellas mujeres que estaban injustamente en el olvido, como Josefa Messía de la Fuente y Clara de Buendía y Carrillo, entre