Libros de Comunicaciones

Inicio Libros de Comunicaciones
sentido-dimensiones

El sentido de las dimensiones éticas de la vida

Autor: Johan Leuridan Huys
Primera edición, 2016.

“Los grandes cambios y problemas a nivel personal, familiar, nacional y mundial en la sociedad posmoderna me cuestionaron y me llevaron a la lectura de libros de filósofos y sociólogos para tratar de encontrar una explicación. Comprobé la indiferencia en torno al futuro de la juventud y el predominio de una cultura dirigida a entretener. Los múltiples problemas a todo nivel se originan en una mentalidad común. Mis lecturas me convencieron de que el tema más cuestionado en el mundo posmoderno es la ética, o sea, el desconocimiento de la dignidad del hombre.”

cardenal_duka

La vida del Cardenal Duka en la época del comunismo

Autor: Dominik Duka O. P. |Tomasz Dostatni O. P. | Jaroslav Šubrt
Primera edición, 2016.
176 pp.

“La vida del Cardenal Duka en la época del comunismo” reproduce la vida de un hermano ejemplar. Un profe-ta probado en el sacrificio y un pastor que se compromete en los trabajos sencillos de su pueblo porque sabe darse a la grey que Dios le ha entregado. El pensamiento de Dominik Duka está marcado por la Teología y la Tradición y por el humanismo y la entrega.

Prensa y fútbol en el Perú

Prensa y fútbol en el Perú

Autor: Carlos Salinas
Primera edición 2015
194 pp.

La aparición de los diarios deportivos es un fenómeno del cual el Perú no ha sido ajeno. En los últimos 40 años han surgido 16 rotativos especializados y así como la mayoría desapareció, otros se consolidaron en el medio.

violenciacine-lb3

La violencia en el discurso cinematográfico

Autor: Rosa Julián Gonzales
Primera edición, 2014.
182 pp.

La violencia es un aspecto presente en la mayoría de los medios de comunicación y una problemática mundial. El cine también aborda la violencia, como marco general para desarrollar y enhebrar sus historias, y ha trazado diversos modos de plasmarla, a través del estilo de directores disímiles, quienes han enfilado sus historias, personas y recursos cinematográficos hacia la representación de ambientes dominados por el miedo, el sufrimiento, la venganza y la muerte.

aportes-para un mapa

Aportes para un mapa cultural de la música popular del Perú

Autor: Manuel Acosta Ojeda
Primera edición, 2015.
202 pp.

Cada día encontramos más y más música en todo el país. Por ello hemos titulado “Aportes” al presente trabajo, pues estamos seguros de que servirá para que estudiosos más jóvenes y doctos prosigan investigando y descubriendo nuestras milenarias raíces. Y ayudarán a hacer realidad el viejo sueño de que algún día exista un “Mapa cultural de la música popular del Perú”.

los-exodos-los-exilios__20150313095529__n

Los éxodos, los exilios

Autor: Alfredo Pérez Alencart
Primera edición, 2015.
214 pp.

Este libro constituye una magna ofrenda lírica a las migraciones humanas de todos los tiempos. Tras veinte años de escritura y decantación, el destacado poeta Alfredo Pérez Alencart, nieto de inmigrantes españoles y brasileños en la Amazonía peruana, ha creído oportuno publicar los cinco cuadernos donde fue acopiando aquello que manó de su sentir y pensar.

Libro Periodismo FinancieroFinal

Periodismo financiero en el Perú

Autor: Rafael Robles Olivos
Primera Edición, 2014.
107 pp.

La economía es una disciplina que no admite equivocaciones. Tal exigencia está reflejada en la actividad periodística que se ocupa del devenir financiero nacional e internacional, de los negocios, de la micro y la macroeconomía, de los mercados bursátiles y de las historias de emprendimiento y liderazgo empresarial que hacen noticia en el Perú, entre otras cuestiones de interés.

ciberperiodismo

Ciberperiodismo. Nuevos medios, perfiles y modelos de negocio en la red

Autor: Jesús Flores Vivar
Primera edición, 2014.
136 pp.

La revolución digital ha afectado, y afecta, a la comunicación como a ningún otro sector, tanto así que asistimos a un proceso de evolución del cambio o transformación del periodismo y los medios de comunicación. Internet es el medio de medios. Es un macromedio de comunicación en donde subyacen y emergen otros medios, como las plataformas de blogs y redes sociales, fagocitados por el uso creciente de millones de usuarios.

agenda mediatica

Construcción de la agenda mediática

Autor: Amaro La Rosa
Primera edición, 2014.
134 pp.

El libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e internet.

cara BosqueCreativo

En el bosque creativo de la publicidad

Autor: Ivan Mancini
Primera edición, 2014.
142 pp.

Este libro propone el estudio de las nuevas dimensiones de la publicidad contemporánea, detallándose cómo las marcas de productos y servicios se desarrollan hacia lo que todos los anunciantes aspiran: ubicarse positivamente en la mente del consumidor, bajo una percepción única, especial y personalizada, de tal manera que se convierta en el elemento preferido por sobre todos los demás que se ofrecen en este inmenso y descomunal mercado de consumo.