Las partes en conflicto nuevo libro de Jorge Bruce editado por la USMP

laspartesenconflicto798a1

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres presenta el libro “Las partes en conflicto: Psicoanálisis, conflicto y alteridad” del renombrado psicoanalista Jorge Bruce, donde se abarca el conflicto como una constante presente en los intercambios personales de cada uno de nosotros.

Desde un punto de vista científico, Bruce analiza la presencia del conflicto desde las relaciones interpersonales hasta las colectivas. En los últimos años, los peruanos hemos tenido que aceptar su presencia continua en las relaciones entre los actores sociales que conforman el país.

Pero existe también una dimensión no menos significativa en nuestra vida cotidiana: el conflicto a nivel interpersonal. En ese sentido, sea de parejas, padres e hijos, hermanos, amigos, competidores, sociedades comerciales, etc., el conflicto está siempre presente, marcando la calidad de estas relaciones y de nuestro ámbito individual, con la posibilidad de quedar entrampados en nuestra conflictividad o resolverla y usarla como un motor de desarrollo.

Siguiendo la línea de los libros precedentes del autor, esta publicación es indispensable para vincular esas partes de nuestra sociedad obstinadas en permanecer aisladas entre sí, abordando el enlace entre estas distintas maneras de vivir el conflicto, a fin de historizarlo y desentramparlo.

Presentación oficial

Esta publicación será presentada este viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. en la Sala Blanca Varela, en el marco de la 20º Feria Internacional del Libro de Lima 2015. Este evento contará con la presencia de Juan Carlos Tafur y Eduardo Gastelumendi como comentaristas de la obra del reconocido psicoanalista.