Dos cocinas entrelazadas por una rica historia

This is image placeholder, edit your page to replace it.

Bajo la dirección  del escritor Mirko Lauer, seis expertos  como: Carolina A. Miranda, Carlos Carter, Luis Corvera, José A. Schiaffino, Gabriel Mitchell y Frank G. Carpenter suman esfuerzos  para analizar el intercambio gastronómico entre Perú y Estados Unidos, para esto ofrecen interesantes ensayos ilustrados y documentados que son recogidos en   “EE.UU. – Perú, cocinas paralelas”, obra promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Esta importante contribución a la investigación gastronómica fue presentada el 02 de diciembre de 2014, contando con la presencia de nuestro Decano, el  Dr. Johan Leuridan Huys, el vicepresidente de APEGA, Mariano Valderrama y la especialista en franquicias, Claudia Valdivia.

“Mi conclusión, al terminar este libro, es que recién estamos aprendiendo de la cocina y los sistemas gastronómicos de otros países. Por ello el gran reto ahora de nuestra gastronomía es aprender aún más, expandirse y exportar”, sostuvo el director de la obra; Mirko Lauer.

A su turno, El Dr. Johan Leuridan Huys señaló que Estados Unidos es el país que más ha aceptado nuestra cocina, a pesar que el impacto todavía es mínimo. Por tal motivo, la gastronomía peruana tiene grandes posibilidades de expansión en dicho país norteamericano.