USMP – Filial Norte presentó el libro ‘Templos virreinales de los valles de Lambayeque’

templos-lambayeque-1p

La Universidad de San Martín de Porres – Filial Norte presentó en Chiclayo el libro «Templos virreinales de los valles de Lambayeque«, obra editada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología con el apoyo del Fondo Editorial USMP.

El libro cuenta la historia de las iglesias de la Villa y pueblos de Saña, como por ejemplo la histórica Iglesia Parroquial de San Pedro de Mórrope, de la cual se cree que tendría orígenes indígenas y que fue creada entre 1566 y 1567, así como una capilla abierta en el pueblo de San Pablo de Pacora, que data del año 1536. La publicación presenta una amplia investigación, donde se dan a conocer un inventario de bienes, retablos, ornamentos, cruces, pinturas, escultura, entre otros. Es un trabajo pionero dirigido al público interesado en la historia de la iglesia en esa región norteña.

La doctora Lourdes Milagrito Alegría La Rosa, Directora del Instituto de Investigación de Turismo y Hotelería, estuvo presente en representación del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Johan Leuridan Huys. También asistió el arqueólogo y director del Museo Bruning, Carlos Wester La Torre, quien presentó la publicación; el licenciado Giancarlo Paredes Garboza, representando al ingeniero Carlos Mechán Carmona, Coordinador General de la USMP-FN; así como el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Francis Prevost; y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, arquitecto Alberto Risco Vega. Asimismo, se contó con la presencia de los investigadores y arqueólogos Juan Castañeda Murga, María del Carmen Espinoza Espinoza y Eduardo Pimentel Carranza, entre otras personalidades.

El libro «Templos virreinales de los valles de Lambayeque» se puede adquirir en el campus de la USMP – Filial Norte, el Fondo Editorial USMP, así como en Librerías Crisol.