Publicación de la USMP recibió premio de APEGA durante Mistura 2015

decano-mistura2015-4g

En el marco de la Feria Gastronómica Mistura 2015, el doctor Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, recibió el Premio «El Rocoto de Oro» otorgado por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), por el libro «14,000 años de alimentación en el Perú», cuyo autor es el reconocido investigador Elmo León.

El libro «14,000 años de alimentación en el Perú» es una publicación de gran importancia porque muestra el valor y el significado que tienen los orígenes de la cocina peruana. El estudio es una contribución al conocimiento detallado y exhaustivo de los alimentos peruanos que datan de épocas prehistóricas, y que gracias a disciplinas como la arqueología, la bioquímica y otras, han sido descubiertos y estudiados. El doctor Elmo León ha logrado sintetizar toda esa información en  un material interesante y novedoso.

Es importante mencionar que el doctor Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad deCiencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP), es el artífice de estas investigaciones al apoyar e impulsar la labor del Instituto de Investigación de Turismo y Hotelería. Dichas publicaciones, por su valor e importancia, obtienen gran reconocimiento en el Perú y en el extranjero.