Reconocida chef Isabel Álvarez presenta emotivo libro en honor a su madre

las manos de mi madre

La reconocida investigadora de la gastronomía peruana, Isabel Álvarez Novoa, presenta “Las Manos de Mi Madre” un sentido reconocimiento a su progenitora, Doña Julia Novoa, por todas las enseñanzas y  actos de amor que ocurrieron en la cocina de su casa, el lugar “donde se entiende el compartir”.

Cuenta la autora que la obra se comenzó a escribir a manera de recordar todo lo vivido con su madre: “Escribía para mí, como una manera de comunicarme con ella. Era como tomar sus manos entre las mías, acariciarlas lentamente, hablarle. Entre llanto y llanto brotaban los recuerdos con la pasión y ternura que me inspiraban”.

En el libro podemos encontrar vivencias de Isabel Álvarez con su madre en títulos como “Dulces y sonidos que alegran el alma”, “Las sopas de mi madre, pura ternura”, “Ollas de barro: curarlas, quererlas y cuidarlas”, “Aprender a freír papas”, “Los mejores choclos de mi infancia”, entre otras escenas emotivas que la marcaron de niña.

La presentación de la obra se realizará el viernes  08 de mayo a las 7:00 de la noche en el Set de Televisión N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y contará con la presencia de la historiadora, Maritza Villavicencio y el artista, Víctor Escalante. Ingreso Libre.